8 Películas que todo fisicoculturista debe ver.

1 – Pumping Iron (1977)

Pumping Iron es una película / documental realizada en el año 1977 sobre las competiciones de fisicoculturismo para elegir al Mr. Olympia de 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y también en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbu. El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Arnold ya había ganado el título seis veces y se entrenaba para su séptima victoria antes de retirarse para dedicarse por completo a su carrera en el cine (que empezó a despuntar con su simpático papel en Stay Hungry —El gran guardaespaldas—). Aquí muestra un encanto espontáneo y un pícaro sentido del humor en sus juegos psicológicos con los adversarios, y explica cómo la preparación para la competición siempre le había parecido como el sexo (lo cual explicaría quizá por qué se le ve siempre tan alegre)

Está basado en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines y George Butler. Se considera en los ámbitos del culturismo como un ‘clásico del mundo del fisicoculturismo’, el documental enseña dos tipos de competiciones: la decisión de IFBB Mr. Universe y Mr. Olympia en Pretoria, Sudáfrica. Se da protagonismo a Arnold Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Mike Mentzer, Robby Robinson, Franco Columbo, Mike Katz, Ken Waller, Frank Zane, Albert Beckles, Paul Grant, Serge Nubret Ed Corney,  y Danny Padilla.

No hace falta ser un entusiasta de esta disciplina para disfrutar de Pumping Iron, aunque Arnold es el único participante que muestra unas evidentes cualidades para ser una estrella.

 

2 – Generation Iron (2013)

Esta película es un documental que examina el deporte del físico culturismo profesional dando acceso al público a la
vida de los 7 mejores culturistas mientras entrenan para competir en el escenario mundial más importante: Mr. Olympia. Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren y Dennis Wolf. Mickey Rourke narra el film, con apariciones de Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno y Jay Cutler.

 

3 – Bigger, Stronger, Faster (2008)

El documental examina el uso de esteroides del director Christopher Bell y sus dos hermanos quienes crecieron idolatrando a Arnold Schwarzenegger, Hulk Hogan, y Sylvester Stallone, y también cuenta con atletas profesionales, expertos médicos, miembros de gimnasio, y el congresista estadounidense hablando sobre el tema de los esteroides anabólicos.

Más allá de la cuestión básica del uso de esteroides anabólicos, Bigger, Stronger, Faster (Más Grande, Más Fuerte, más Rápido) examina la falta de consistencia en cómo América ve a las drogas, la trampa, y los lejos que la gente llega para alcanzar el éxito.

Esto incluye ir más allá de la cuestión de esteroides, temas en como Tiger Woods tuvo una corrección ocular con láser para obtener una visión de 20/15, músicos profesionales utilizando fármacos reductores de ansiedad, o la dependencia de los atletas por las inyecciones de cortisona, que son un esteroide legal.

La película también hace un examen escéptico sobre los riesgos para la salud sobre el uso de los esteroides y al mismo tiempo se vuelve muy crítico con la industria de los suplementos naturales.

El documental tuvo su estreno mundial el 19 de enero de 2008 en el 2008 Sundance Film Festival. Fue exhibido también en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2008, e inaugurado en estreno limitado en Estados Unidos el 30 de mayo, 2008.

4 – Pumping Iron II: The Women (1985)

Esta es película que está cambiando la forma en que el mundo ve la creación del cuerpo femenino ” una nueva definición de la forma femenina. ” Únete a cuatro mujeres que se preparan para el Campeonato de la Copa del Mundo de 1983 Caesars Palace: la sensual y curvilínea Rachel McLish , la actual campeona ; la casi varonil , súper musculosa Bev Francis, la competencia más dura de Raquel ; y las recién llegadas Lori Bowen y Carla Dunlap . Cuatro mujeres que han dedicado su vida a la búsqueda de lograr su concepción de la forma femenina “perfecta”, pasando largas horas torturándose a sí mismas en las máquinas Nautilus y bronceándose bajo las lámparas solares. Aprenda de sus luchas personales y triunfos públicos que conforman su mundo único en su lucha tanto con las limitaciones de sus cuerpos y las limitaciones del mundo en el que el cuerpo debe ser similar. Si los músculos hacen que un hombre sea “masculino”, ¿qué es lo que hace a una mujer?

 

5 -The Perfect Physique (2015)

Por primera vez en la historia, un documental toma una mirada exclusiva a los profesionales del físico culturismo. En The Perfect Physique, los campeones del físico culturismo Jeremy Buendia, Sadik Hadzovic, y el fallecido Greg Plitt hacen apariciones en una película de proporciones perfectamente equilibradas.

 

6 – Pain & Gain (2013)

Comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

 

7 – CT Fletcher: My Magnificent Obsession (2015)

El Motivador de YouTube, CT Fletcher lanza esta película ardiente centrada en torno a la gran apertura del Gimnasio Adictos al Hierro en Signal Hill, California. CT Fletcher muestra su historia, y lo que es todo acerca de el.

8 – Stay Hungry (1976)

Craig Blake es el rico heredero de una familia de Birmingham (Alabama, Estados Unidos). Blake disfruta de una vida ociosa y despreocupada. Se dedica a pescar, cazar y pasear por una enorme mansión, en la que solamente tiene la compañía de un mayordomo. El joven colabora con una sociedad de inversión, que le utiliza como hombre de paja en algunas operaciones. Esta empresa está interesada en la adquisición de todo un barrio para reedificarlo. Sin embargo, no ha conseguido comprar el inmueble de un pequeño gimnasio. La empresa pide a Blake que se haga con el local. Para ello, el rico heredero visita el gimnasio, del que queda fascinado. A Blake le gusta el ambiente y el personal de un negocio regentado por Joe Santo, un culturista austriaco que se prepara para competir en el certamen de Mister Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *