Estanozolol / Winstrol – Efectos, Reacciones Adversas y Administración

Efectos del Estanozolol

Aunque se utiliza para evitar la pérdida de tejido magro, el Estanozolol no diríamos que es un esteroide para generar volumen. Rara vez se encuentra en un plan para ganar masa fuera de temporada. Sin embargo, puede ser utilizado en un esfuerzo por mejorar la actividad de otros esteroides que se utilizan debido a la fuerte reducción de SHBG que proporciona, pero esto generalmente no se recomienda. Cuando nos enfocamos en los efectos secundarios del Estanozolol, encontraremos que es muy hepatotóxico y su uso debe limitarse a cuando resulta más valioso. Para el atleta masculino, esto no será durante la fase de volumen.

Cuando se trata de aumento de volumen fuera de temporada, se puede hacer más de una excepción con el uso en mujeres. Las mujeres son mucho más sensibles al esteroide y los planes cortos pueden ser más beneficiosos durante esta fase. Pero probablemente hay mejores opciones.

Los efectos del Estanozolol son de lo más beneficioso para la mejora  del rendimiento de carácter deportivo. Estamos hablando de atletas competitivos funcionales, no físico culturistas. Este esteroide tiene la capacidad de aumentar la fuerza y ​​esto puede traducirse tanto en potencia y en velocidad. Ha habido quienes dicen que el Estanozolol no es bueno para los deportistas de competición, especialmente para los atletas de deportes explosivos debido al potencial debilitamiento de los tendones, pero esto es más un “dicen por ahí” que una afirmación. De hecho, muchos estudios demostraron que puede tener un impacto positivo en el fortalecimiento de los tendones, y por otro lado ya se sabe que es bueno para los huesos. Si no, no sería utilizado para el tratamiento de la osteoporosis.

También hay algunos que se quejan del dolor en las articulaciones cuando se utiliza Estanozolol. Como un esteroide que no aromatiza no provoca retención de agua, pero el «sentimiento seco» puede no ser lo que muchos piensan que es. La mayoría que utiliza este esteroide son atletas que rinden culto al físico o amantes del gimnasio durante una fase de corte. También suelen agregarlo al plan al final de la dieta una vez que ya están magros. Normalmente, cuando se está muy magro, pero magro al nivel físico culturista, esto hace las articulaciones un poco incómodas. Con o sin Estanozolol, este malestar podría existir.

En cuanto a los atletas profesionales que tienen casi todos los esteroides de última generación a su disposición, recuerde, si el Estanozolol no fuera tan eficaz en los deportes competitivos, muchos atletas no lo habrían seleccionado como su favorito. De hecho, la combinación de Estano con bajas dosis de nandrolona, es muy común entre los atletas, y esta combinación elimina bastante cualquier molestia articular en caso de que aparezca.

Más allá de atletismo, los efectos del Estanozolol en los amantes del gimnasio o del culturismo se visualizan mejor una vez que ya está un poco magro. El esteroide ayuda a producir un secado, pero sólo si se está es relativamente magro. También ayuda en la preservación de tejido magro, pero no a un nivel tan alto como para que sea necesario en la fase. Se recomienda generalmente que el Estanozolol sea utilizado como un esteroide secundario,  no como un esteroide de base.

Tanto los hombres como las mujeres pueden beneficiarse enormemente del Estano durante la fase de corte. Si bien no es el mejor conservante del tejido magro, muchos dicen que mantienen más fuerza de la que se pierde estando a dieta cuando el Estanozolol está en juego. La vascularidad también será más pronunciada y en general el individuo debe goza de una mejora general en la definición.

 

Efectos secundarios de Estanozolol

Sin duda existen el Estano tiene efectos secundarios, pero entran más en la categoría de posibles en lugar de garantizados. Los efectos secundarios se pueden controlar pero necesitan un poco de esfuerzo de parte del usuario. También está siempre la cuestión de la respuesta individual, es decir la predisposición genetica. Todos respondemos a diferentes cosas de manera diferente. Esto no sólo es válido con varios esteroides anabólicos, sino con todas las cosas que ponemos en nuestro cuerpo. Mucha gente puede tomar una aspirina, pero hay otros que sufren efectos secundarios horribles si tocan la pastilla. La mayoría de las personas pueden tolerar los productos lácteos, pero hay otros que se enferman mirando un vaso de leche. La respuesta individual influye mucho. Con esto en mente, expongo las reacciones adversas al  Estanozolol.

 

Estrogénicos

El Estano no es estrogénico. Este esteroide anabólico no aromatiza en absoluto lo que los efectos secundarios estrogénicos  son imposibles que sucedan. Este esteroide no puede causar ginecomastia o el exceso de retención de agua. La retención de agua es normalmente la causa principal de la presión arterial alta relacionada con los esteroides. La presión arterial alta es posible, pero las probabilidades son minimas cuando se toman decisiones de vida saludables. Esto también supone que no existen problemas de fondo anteriormente.

 

Androgénicos

Los efectos secundarios androgénicos son posibles. Sin embargo, aunque sea posible,e este esteroide no produce una gran actividad androgénica. El acné y la pérdida de pelo acelerado en quienes son predispuestos a la calvicie, es posible. Si no están predispuestos genéticamente a la calvicie, entonces no perderán ningún pelo. Con el acné sucede lo mismo, los que son genéticamente sensibles al acné serán el primeros en tener un problema. El mantener la piel limpia y seca en todo momento ofrecerá un montón de protección.

Con el fin de combatir los efectos secundarios androgénicos de cualquier esteroide anabólico, muchas veces las personas recurren a los inhibidores de la 5-alfa reductasa, como finasteride. Sin embargo, esto no funciona con todos los esteroides y no funciona con el Estanozolol en absoluto. Tales inhibidores funcionan inhibiendo la reducción de testosterona a DHT, que se produce debido a la hormona testosterona siendo metabolizada por la enzima 5-alfa reductasa. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza la hormona estanozolol; después de todo, ya es DHT.

Los efectos secundarios androgénicos del Estano también pueden incluir la virilización en mujeres. Síntomas de virilización incluyen el crecimiento del vello corporal, una profundización de las cuerdas vocales y la ampliación del clítoris. Muchas mujeres pueden complementar con Estanozolol sin que estos efectos se produzcan, pero para esto tendrán que mantener la dosis muy baja. Si la dosis se mantiene baja, debido a la baja androgenicidad de la hormona, muchas mujeres evitaran la virilización. Sin embargo, la cuestión de la respuesta individual (predisposición genética) siempre entra en juego. Si por alguna razón los síntomas de virilización comienzan a mostrarse, se debe interrumpir el uso en su inicio y los efectos adversos se desvanecen rápidamente. Ahora, si se ignoran los síntomas y el uso continúa, los síntomas pueden llegar a ser irreversibles.

 

Cardiovasculares

De todos los efectos secundarios posibles del Estanozolol, aquellos los que tienen que ver con la tensión cardiovascular, especialmente el colesterol, llevan la mayor probabilidad de ocurrir. La hormona Estanozolol es bien conocida para reducir el colesterol HDL (colesterol bueno) y aumentar el LDL (colesterol malo).

Los esteroides anabólicos C17-aa orales son bien conocidos por tener un efecto negativo mucho más fuerte en el control del colesterol, y Estano oral, no es diferente. En cuanto al Estano inyectable, potencialmente puede tener el mismo efecto que un anabólico esteroide C17-aa. Independientemente de la forma de Estanozolol que se elija, el tema del colesterol será una preocupación.

Aunque el Estanozolol puede ser muy severo con el colesterol, es posible usarlo como complemento pero debe ser controlado. Si ya se sufre de colesterol alto, entonces no se debe tocar este esteroide. Si se está lo suficientemente sano como para  consumirlo, es imprescindible mantener un ojo en los niveles de colesterol. Con el fin de promover niveles saludables también se recomienda tener una dieta rica en ácidos grasos omega. La suplementación diaria con aceites de pescado es recomendable, como es limitar el consumo de grasas saturadas y los azúcares simples. También es bueno considerar una fórmula antioxidante de colesterol y asegurarse siempre de incluir bastante entrenamiento cardiovascular en la rutina.

 

La testosterona

El Estanozolol suprime significativamente la producción natural de testosterona. No suprime completamente la producción, pero pone al usuario en un estado bajo de testosterona si no se le aplica testosterona exógena. Todos los hombres que complementan con la hormona Estanozolol pueden evitar fácilmente esta condición de baja de testosterona si lo complementan simultáneamente con alguna forma de testosterona exógena.  A diferencia de los hombres, las mujeres no necesitan tratamiento con testosterona exógena.

Una vez que se termina el ciclo de esteroides, la producción natural de testosterona comienza nuevamente a funcionar por sí misma. Sin embargo, se tardará bastante tiempo para que los niveles vuelvan a la normalidad. Por esta razón, se recomienda a la mayoría de los hombres poner en práctica un plan de TPC (Terapia Post Ciclo). Un plan TCP estimula la producción natural y permite subir los niveles más rápidamente de lo que lo harían de otra manera. No va a traer los niveles a la normalidad, no hay un plan TCP en la tierra que pueda hacer esto. Sin embargo, se asegurará de que tenga suficiente testosterona para que el cuerpo funcione adecuadamente, mientras que los niveles sigan aumentando de forma natural.

Algo importante sobre la recuperación natural de testosterona; la recuperación natural supone que no existe ninguna condición previa de baja testosterona en el sistema. También asume que el eje Hipotálamo-Pituitaria-Testículo-Axis (HPTA) no sufrió graves daños debido a prácticas inadecuadas de suplementación anabolica.

 

Tóxicidad hepática

El estano es un esteroide anabólico hepatotóxico como lo son todos los esteroides anabólicos C17-aa. Sin embargo, el estrés que un esteroide C17-AA puede causar el hígado variará en gran medida dependiendo del esteroide C17-aa en cuestión. El Estanozolol es mucho más hepatotóxico que que la Oxandrolona (Anavar), pero parece ser menos hepatotóxico que los esteroides como la Metandrostenolona (Dianabol).

Al usar este esteroide los valores de las enzimas del hígado van a subir. Las dosis bajas no parecen producir mucho estrés sobre el hígado, pero hay que tener en cuenta que mientras la dosis sube la exigencia aumenta. También es importante recordar que niveles elevados de enzimas no equivalen a un daño, pero es más bien un indicador de estrés. Sin embargo, el daño puede ocurrir y se debe tomar acciones y medidas adecuadas para evitarlo. Si no se tiene el hígado saludable, por ningún motivo se debe de utilizar este esteroide.

Si se está lo suficientemente sano como para usarlo, el uso total debe limitarse a no más de 6-8 semanas y no deben utilizarse ningún otro esteroide C17-aa durante al menos 6-8 semanas después de suspender el uso de Estano. Una brecha más de tiempo entre los periodos de uso sería lo mejor. Durante el uso, también es importante evitar el consumo excesivo de alcohol. El exceso de consumo por sí solo es muy estresante para el hígado y cuando se combina con un esteroide C17-aa sólo aumenta el estrés. Muchos encuentran que no tomar alcohol en absoluto es lo mejor, ya que el alcohol es una de las sustancias que más afecta el rendimiento. Más allá de alcohol, se aconseja evitar todos los medicamentos no recetados que sea posible. Muchos medicamentos de venta libre son muy estresantes para el hígado. De hecho, algunos son más hepatotóxico que muchos esteroides anabólicos. El uso de medicamentos de venta libre debe limitarse sólo cuando es absolutamente necesario. También se recomienda complementar con algún suplemento de desintoxicación del hígado durante el uso de Estanozolol o cualquier esteroide C17-aa. Si se siguen estas reglas, mientras que los valores de las enzimas aumentarán, si no hay ningún problema de trasfondo, los valores deberían volver a la normalidad poco después de que se suspenda el uso y el hígado no habrá sufrido daño alguno.

Tanto el Estano  oral o el inyectable son hepatotóxicos. Si se quiere evitar todo el estrés del hígado, se debe evitar todos los esteroides C17-aa independientemente de que sean orales o inyectables.

 

Administración

En un entorno terapéutico, las dosis de Estano orales estándar para hombres normalmente caen en el rango de 2 mg tres veces por día. A las mujeres normalmente se le dan 4 mg por día o dos dosis de 2 mg,  y si no presentan síntomas de virilización, a menudo se les aumenta a 6 mg por día. Cuando se prescribe Estano inyectable, normalmente se administra en una dosis de 50 mg cada 2-3 semanas para los pacientes masculinos y femeninos.

En los círculos de rendimiento, las dosis estándar para hombres de Estanozolol normalmente caen en el rango de 25-50 mg. Dosis de 25 mg por día de Estano oral o 50 mg cada dos días de Estano inyectable es muy común. Tales dosis son suficientes para producir resultados sólidos en cualquier hombre y son muy controlables en términos de efectos secundarios. Para aquellos que son más del palo del fisico culturismo, 50 mg por día de una u otra forma es muy común con unos pocos llegando a tomar una dosis de hasta 100 mg por día. Normalmente no se recomiendan estas dosis altas fuera de los círculos del culturismo competitivo, ya que hay necesidad de eso.

Para las atletas femeninas de alto rendimiento, el Estano oral es normalmente la mejor opcion a seguir, ya que deben utilizar dosis bajas. 5 mg por día es normalmente lo que todas las mujeres necesitan, pero algunas mujeres pueden ser capaces de tolerar 10 mg por día. No se debe intentar usar 10 mg por día a menos que se haya utilizado con éxito 5mg en otro ciclo previamente, anque la mayoría encuentran que 5 mg por día es suficiente. Si se utiliza Estano inyectable, 20 mg cada 4 días es suficiente, pero se encontrará que los orales son realmente el camino a seguir en este caso. Simplemente son más controlables. En cuanto a la utilización total, el uso debe ser dentro del rango de 4-6 semanas.

 

Conclusiones

El Estanozolol En general es un esteroide anabólico muy eficaz cuando se utiliza para el propósito correcto. Si se utiliza para promover la masa cruda vas estar muy decepcionado con los resultados, pero como parte de un plan de corte es una gran esteroides. Cuando se trata de promover la mejora en el atletismo, es uno de los mejores esteroides anabólicos de todos los tiempos. Y si bien tiene algunos puntos que inquietan, específicamente que giran en torno al colesterol y el hígado, estos factores pueden ser controlados si un adulto sano sigue todas las pautas de seguridad. No diría de ninguna manera que es el esteroide anabólico más seguro de todos los tiempos, pero está lejos de ser una de las más perjudiciales. Al final, si se utiliza para el propósito correcto y con una comprensión de la hormona y sus beneficios, podemos decir que el Estanozolol es un esteroide fantástico digno de su reputación.