Estanozolol / Winstrol – Concepto y Caracteristicas

Winstrol es uno de los esteroides anabólicos más populares y conocidos de la tierra. Desarrollado por Winthrop Laboratories en la década de 1950, este es un esteroide anabólico que ha recibido mucha atención de los medios en los últimos años. De hecho, aquellos que nunca usaron esteroides anabólicos, si pueden nombrar un esteroide por lo general es Winstrol o Estanozolol. El nombre Winstrol es en realidad el nombre de la marca más comúnmente asociada de la hormona Estanozolol. Este es un esteroide anabólico que ha llamado la atención en todo el mundo debido a los numerosos escándalos de atletismo en los últimos años. Cuando varios atletas fueron escrachados usando esteroides anabólicos, el Estanozolol estuvo en el banco de acusados varias veces. De hecho, se los asocia con el escándalo atlético de esteroides más importante de la historia.

En  1988, el velocista canadiense Ben Johnson dio positivo de esteroides después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en verano de ese mismo año. No sólo Johnson destruyó a su competencia, sino que derrotó al favorito del momento Carl Lewis con relativa facilidad. Esto llevaría al Estanozolol a estar en la tapa de los títulos de noticias por un tiempo muy largo y lo más importante, daría comienzo a la guerra del gobierno de los Estados Unidos contra los esteroides. El caso Johnson no es el mayor escándalo de esteroides en el atletismo que haya ocurrido; sin embargo, el escándalo Johnson tendría el mayor impacto en la historia de los esteroides. Cuando Ben Johnson destruyó el chico de oro de Estados Unidos, muchos señalan esto como el último clavo en el ataúd que el Congreso de los EE.UU. necesitaba para justificar la clasificación de los esteroides anabólicos como “Sustancias Controladas Anexo III”.

Winstrol es el esteroide más popular entre los que usan anabolicos. Es en muchos aspectos, un esteroide anabólico bastante suave que se puede usar de forma segura por los hombres y las mujeres. Igualmente importante, ha demostrado ser muy eficaz en numerosas iniciativas de mejora del rendimiento. Es un favorito entre los culturistas competitivos y los atletas que desarrollan el estado físico, durante el corte o fases de preparación antes de los torneos. También es un esteroide elegido por muchos atletas de alto rendimiento debido a su capacidad para promover la fuerza y ​​la resistencia sin masa no deseada.

Más allá de la mejora en el rendimiento, Winstrol / Estanozolol tuvo mucho éxito en la medicina moderna. Se utilizó con éxito para combatir la pérdida de tejido magro y tuvo mucho éxito en la conservación de la masa ósea en casos de osteoporosis. El Estanozolol también se utilizó para combatir la exposición prolongada al tratamiento con corticosteroides, dado a víctimas de quemaduras e incluso utilizado para ayudar en la curación de fracturas óseas graves. El esteroide también disfrutó de un poco éxito en el tratamiento de la obesidad cuando se necesita asistencia hormonal, así como el tratamiento de retraso en el crecimiento en algunos niños. Con el correr de los los años, el Estanozolol  estuvo disponible para el tratamiento de la mayoría de estas condiciones, además de quedar demostrado ser muy exitoso en el tratamiento de angioedema entre algunos otros planes de tratamiento, como formas específicas de cáncer de mama. El esteroide nunca perdió la aprobación de la FDA y a diferencia de muchos esteroides anabólicos siempre mantuvo la aprobación para numerosos planes de tratamiento terapéutico.

 

Funciones y Características

El Estanozolol es una dihidrotestosterona (DHT) derivado del esteroide androgénico anabólico, o más específicamente una forma estructuralmente alterada. El Estanozolol es la hormona DHT con dos cambios estructurales que nos da el compuesto Winstrol. La primera alteración es la introducción de un grupo pirazol unido en el anillo A de la hormona reemplazando el grupo 3-ceto. Esta modificación clasifica al Estanozolol oficialmente como un esteroide heterocíclico. La hormona también lleva un grupo metilo añadido con el fin de proteger la hormona después de la administración. Este cambio estructural tiene lugar en la posición del carbono 17a clasificando oficialmente al Estanozolol como un esteroides anabólico C17-alfa alkilatado (C17-aa).

Debido a la combinación de los cambios estructurales, esto reduce la androgenicidad de la hormona de manera significativa y aumenta en gran medida su poder anabólico. Esto lo convierte en un esteroide anabólico extremadamente beneficioso.

El Estanozol lleva muchas características anabólicas positivas, una de las cuales es su capacidad para reducir significativamente la Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales (GFHS o SHBG en ingles). Esto permite a los esteroides suministrados descansar en un estado desenlazado del SHBG,  y proporcionar un aumento en la testosterona libremente. Mientras que muchos esteroides anabólicos descienden los niveles de SHBG, el Estanozolol tiene una afinidad mucho más fuerte que la mayoría. De hecho, los estudios han demostrado una reducción de casi el 50% de la SHBG a pocos días del uso e incluso a dosis relativamente bajas.

Más allá de una reducción del SHBG, que es uno de sus rasgos primarios, el Estanozolol mejora la síntesis de proteínas y aumenta en gran medida la retención de nitrógeno en los músculos. El esteroide también hace un trabajo bastante decente aumentando el recuento de los glóbulos rojos e inhibiendo las hormonas glucocorticoides, pero no al mismo grado que otros esteroides. En muchos sentidos, tiene características esteroideas básicas junto con una reducción importante de la SHBG que nos da un compuesto controlable y único.

Cuando observamos las funciones y las características directas del Estanozolol, hay una cuestión más que tenemos que discutir. La hormona Estanozolol es a la vez un esteroide inyectable y un esteroide anabólico oral. Ambas formas se componen de la misma hormona de Estanozolol. 1 mg de una forma es el mismo 1 mg de la otra forma. Algunos estudios sugieren que el Estanozolol oral puede reducir la SHBG un poco más que su contraparte inyectable, mientras que otros han dicho que las formas inyectables pueden ser ligeramente más potentes. Sin embargo al margen de las pequeñas diferencias, cualquiera de las dos formas utilizadas otorgan los mismos beneficios para quienes lo utilicen.

Otra cosa importante usualmente mal entendida acerca de las formas del Estanozolol es la naturaleza C17-aa. Tanto los orales como los inyectables son esteroides anabólicos C17-aa. La mayoría de los esteroides orales son C17-aa, mientras que los esteroides inyectables raramente son inyectables, el Estanozolol es un excepción a la regla.

 

Estanozolol Perfil

– [17 beta-hidroxi-17-metil-5-alfa-androstano [3,2-c] pirazol]

– Peso molecular: 344.5392

– Fórmula molecular: C22H36N2O

– Punto de fusión: N / A

– Fabricante: (originalmente) Laboratorios Winthrop

– Fecha de lanzamiento: 1962

– Dosis efectiva (hombres): (oral) 25-50mgs / día, (inyectable) 50 mg cada dos días

– Dosis efectiva (mujeres): (oral) 5-10mgs / día, (inyectable) 20 mg cada 4 días

– Vida Activa: (oral) 8 horas, (inyectable) ligeramente menos de 24 horas

– Tiempo de detección: (oral) 3 semanas, (inyectables) 9 semanas