Stanozoland (estanozolol de Lander) – Perfil de producto

Llegó el momento de hablar del popular y controversial Lander, en este caso su estanozolol : el Stanozoland y el Stanozoland Depot ( su versiónes oral e  inyectable)

estampado-en-plasticoy-holograma-2stanozoland-depot-estanozolol-lander-001

Para ver características y conceptos de la droga «Estanozolol», te invito leas el post de «Leviatan» :  » Estanozolol / Wintrol – Conceptos «

Stanozoland viene en 2 presentaciones: comprimidos e inyectable , Stanozoland y Stanozoland Deptot respectivamente

El Stanozoland de 100 comprimdos, cada comprimido de 10 mg, resumiendo el gramo de estanozolol por pote ( 1000mg / pote), mientras que el  Stanozoland depot (inyectable) de 30 ml, con 50mg/ml contiene 1,5 gr de estanozolol (1500 mg/ pote).

Un poco de Historia..

Lander, o Landerland, o laboratorio Farmaco, es un laboratorio Paraguayo, que fue heredado por su actual dueño Gerardo García( hijo del dueño original), quien con el pasar del tiempo se dedicó a manufacturar comprimidos anabólico esteroides, supo encontrar ganancias económicas que rindieron un diferencial que permitió administrarse bien y ampliar su planta en la última década a prácticamente el doble de la original. -Su DT (Directora Técnica) es María Mercedez Bogado de Zarate.-

planta productora

Debo decir que Lander ha logrado confrontar mis viejos prejuicios (creo que no son o mejor dicho ,no eran solamente míos)  de que todo lo elaborado en Paraguay es de calidad deficiente. A Lander le falta mejorar mucho, simplemente lograron un producto de calidad media que versus el costo  los hace muy apetecibles.

Su principal expansión fue hace más de una década en Brasil como mercado principal. Si tenemos en cuenta que Brasil contaba con una industria de fármacos muy deficiente y escasa, además que estamos hablando del mercado consumidor de anabólicos más grande de Sudamérica y sumado al hecho que Lander está radicada en Paraguay (lo que hace la cercanía territorial muy beneficiosa) era evidente que apostar por producir anabólicos para Brasil era la solución. Argentina y Chile han crecido exponencialmente en la última década el consumo de productos Lander también.

En lo que yo estimo en volúmenes de venta, Chile con facilidad debería llegar al millón anual, Argentina entre 1 y 1,5 millones de dolares anuales y Brasil que debe superar los 3 millones anuales con facilidad, Lander ha sabido lograr facturaciones mínimas anuales superiores a 5 millones solamente en Mercosur y Chile, lo que dio una base de venta a un ritmo sostenido de crecimiento plantando a Lander como uno de los laboratorios de producción manufacturera a baja escala más importante de la región.

Paraguay tiene varios aspectos muy beneficiosos para producir:

a) Las regulaciones estatales son mínimas: Paraguay tiene la gran ventaja de no exigir prácticamente nada para elaborar. Si tu quieres ponerte un laboratorio de anabólicos, posiblemente Paraguay sea la mejor opción. Solo debes tener dinero para cubrir los costos burocráticos que demandan los organismos estatales y listo. Esto le dió a los productos paraguayos muy mala fama por mucho tiempo. Es común encontrar subdosados, falsificaciones  de cualquier cosa. En este sentido doy crédito a Lander que al menos fabrican productos respetables, como consecuencia de la exigencia del mercado externo.

b) Facilidad para importar : La falta de controles para la fabricación, no solo es para la fabricación, También lo es para las importaciones. Las importaciones no solo son económicas, sinó que además carecen de controles serios, por lo que importar cualquier droga es muy fácil.

c) Cercanía territorial:  Paraguay tiene la triple frontera con Argentina y Brasil (ciudad del este), donde es muy fácil transportar de un lado a otro cualquier mercancía, por lo que el contrabando es moneda corriente, muy fácil y muy cómoda. Esto fue muy bien explotado por Lander para proveer al mercado Brasilero, cuyos principales exponentes son las ciudades Curitiba (desde ciudad del este hay 600 Km) de Porto Alegre (desde ciudad del este hay entre 800 y 900 km según rutas), Florianopolis (900Km), Sao Paulo (1000km) y Rio de Janeiro ( 1400km), todas en rutas directas.

d) Falta de controles serio: Posiblemente Paraguay sea el país de Sudamérica donde la importación, exportación, elaboración y contrabando sean más fáciles en gran cantidad de rubros. Poniendo la Lupa en lo que implica Elaborar, Paraguay carece de controles serios en todo sentido y  simplemente hace falta costear los gastos (entre los que están los empleados que a comparación de un obrero Argentino, Brasilero o Chileno son muy Económicos) y la burocracia (que es muy accesible.. no hay autoridad en Paraguay que no esté a la venta). No hay auditorias estatales, no hay intervención de organismos regulantes que no puedan ser pasados con facilidad otorgándole legalidad aparente, rápida y económica a productos que en otros países de la región sería imposible. Esto supo ser aprovechado por Lander.

Todo lo expresado no quita para nada el mérito a los actuales productos de Lander que otorgan ,como comentaba antes, un producto costo/calidad bueno. Simplemente han sabido abrirse camino aprovechando las carencias de Paraguay y explotándolas al máximo. Lamentablemente estas carencias son explotadas por Falsificadores del propio Lander y de otros productos.

Hoy mismo Lander afronta un gran desafío por Culturas medio-orientales que asentadas en forma estratégica aprovechan las mismas oportunidades que brinda el benébola Paraguay y  aplastan el mercado confundiendo además a los compradores quienes piensan que un producto en extremo barato es igual a cualquier otro y por consiguiente un producto de Bayer o de Faizer  debería costar lo mismo que Paraguayol S.A.

Se puede observar el esfuerzo del laboratorio por Salir adelante y prosperar en cuanto a Calidad, en su site por ejemplo se puede ver un certificado de cumplimiento sanitario :

certificacion-lander-gmp

La competencia interna agerrida y por momentos desleal (de falsificaciones por ejemplo) ha hecho que Lander deba bajar sus precios bastante, no permitiéndole invertir en mejorar la calidad del producto para poder mantener el precio, que ha sido lógicamente su principal pilar de ataque comercial y marketinero. En este sentido, no esperemos que evolucione la linea y nos tendremos que conformar con pagar un producto económico y una buena versatilidad de linea con calidad estándar.

Lander se caracteriza por la fabricación de comprimidos,  son fabricantes directos de comprimidos y tercerizan la manufactura de inyectables; puede ser por eso quizas que han logrado grandes avances en el diseño de los comprimidos (comparado con lo que fabricaban a sus comienzos), pero aún los inyectables carecen de calidad técnica, son dolorosos y muy descuidados.

Podemos ver un corto vídeo Comparativo de Disolución de Stanozoland y Estanozolol FM, nos sirve para poder identificar falsificaciones, dado que algunas que he visto parecen una roca bajo el agua y pasado el minuto de hidratación, todavía no se desaglomera como el original que en unos 20 segundos lo logra:

Lander hace poco cambió el diseño de su web… la página del Laboratorio es esta : http://www.landerlan.com.py/

En el vídeo presentación, muestran parte de la Planta de producción, como elaboran , fraccionan, etc. solo comprimidos .. como te contaba antes no elaboran Inyectables.

Acá podes ver el vídeo, que al ojo experto, funciona más como una sentencia y crítica despiadada a los inyectables que un logro técnico.. muy subjetiva opinión :

Como verificar un producto Lander :

  1. Entrando a la Web : http://www.landerlan.com.py/autenticidad.php, si el producto se encuentra vencido, el laboratorio lo dá de baja de la base de datos por lo que no vas a poder verificarlo, pero si no venció y no se encuentra en la web, altamente factible que sea falsificación.
  2. Observando algunas características que Declara el Laboratorio :

stanozoland10-autenticidad

3. Características del envase «Holograma» y  cuerpo del envase de plástico inyectado con el nombre «Landerland» :

estampado-en-plasticoy-holograma estampado-en-plasticoy-holograma estampado-en-plasticoy-holograma-3 estampado-en-plasticoy-holograma-4 estampado-en-plasticoy-holograma-5

4. Tapa de cierre inyectada en plástico con el logo de Lander » L» :

estampado-en-plasticoy-holograma-2

5. Características de los comprimidos :

Los comprimidos de Stanozoland, tienen un diametro de 9 mm, son rozados tal como se puede ver en la primera foto, pero si observamos con detenimiento en 2 fotos que continúan, podemos ver algunas características muy particulares:

  • tienen caras cóncavas en ambos lados,
  • una de las caras tiene el logo del laboratorio y se puede ver con facilidad que en apariencia algunos de los punzones compresores junto con una mala homogeinización de humedad en la mezcla, logran que algunos logos comprimidos salgan rotos o incompletos (la «L» aparece como texturada). Esto es muy particular en los comprimidos de lander y es una característica que se puede observar al menos en los últimos años en Lander. Debemos aprovechar esta falla , que funciona a modo de  huella digital y así podemos identificar a simple vista un comprimido Lander.
  • A simple vista quizás no se note con facilidad, pero con algo de atención, podemos identificar una rebaba filosa en el perímetro del comprimido. Ojo, esta característica es típica de prácticamente todos los comprimidos, pero si prestamos atención las falsificaciones hacen que este borde sea fácilmente diferencia ble.
  • Recomiendo que prestes especial atención también en el vídeo que aparece más arriba, el tiempo que demora en disolver el comprimido. Los típicos falsificados de lander, suelen estar armados por gente algo inexperta que compraron una máquina compresora y se ve con facilidad que el comprimido en un vaso de agua cae al fondo y demoran mucho en hidratarse. Si bien no se ve con calidad, eventualmente vamos a mejorar el vídeo para que se pueda observar mejor.

comprimidos-lander-stanozoland

stanozoland

stanozoland

6. Esta es la versión inyectable, el holograma lateral es similar a los comprimidos:

stanozoland-depot-estanozolol-lander-002

7. El Estampado de la tapa del precinto está impreso en color blanco:

stanozoland-depot-estanozolol-lander-003

8. Algunas características para observas:

  • Observar con detenimiento que las cajas de Lander en general, vienen texturadas e impresa en micro punto. La trama formada por el micropunto suele estar desfasada del relieve (generalmente hacia abajo y hacia la derecha); se puede observar principalmente en algunas secciones curvas que la trama forma sobre los laterales una impresión que da la sensación de pixelado cuadrado escalonado sobre el contorno de la impresión:
    stanozoland stanozoland
  • Es Característico en las cajas la tipografía de lote y vencimiento tal como se puede observar :stanozoland
  • Características de la caja: se puede ver el logo (viejo Logo) que aun vine impreso en la parte frontal de la caja; la impresión es sólida y continua, no da la sensación de trama por micropuntos del logo mayor:stanozoland
  • La Etiqueta es plástica, y tiene un duplicado de información exacto al de la caja (vto y lote), pero con otra tipografía dado que seguramente la misma tinta que adhiere sobre el cartón, no lo hace sobre la etiqueta plástica, además que la técnica de la impresión es diferente.stanozoland stanozoland
  • Una característica poco observada pero muy valiosa es el interior de la caja. Las falsificaciones suelen tener configuraciones diferentes del interior de la caja: las orejas son más grandes o más cuadradas, los dobleces diferentes, la unión interna de la caja logrado con una lengüeta presenta formas diferentes. Los grosores de los cartones utilizados para las falsificaciones también suelen ser diferentes; todas estas características son fácilmente reconocibles, basta solamente con observarlo y compararlo:stanozoland

9. Te invito a que veas nuestra galería de imágenes en alta resolución del producto Stanozoland y Stanozoland Depot para ver en precisión todos los detalles de este producto  :

GALERIA STANOZOLAND en Alta Resolución – LINK

Hasta la Próxima,

Tin