Acetato de Trenbolona – Concepto, Función y Características

El Acetato de Trenbolona es un esteroide anabólico muy potente y es considerado el principal esteroide anabólico por muchos atletas para mejorar el rendimiento. Este es uno de los esteroides anabólicos más versátiles en el mercado y puede proporcionar beneficios muy diferentes a cualquier otro esteroide. El Acetato de Trenbolona también está sujeto a numerosos mitos en el mundo de los esteroides anabólicos, pero espero que ser capaz de disipar estos mitos y obtener una comprensión firme de este compuesto.

El Acetato de Trenbolona está clasificado oficialmente como un anabólico esteroide androgénico de grado veterinario. La hormona de Trenbolona en sí fue creada por primera vez en la década de 1960 y la versión de Acetato sería vendida bajo los nombres Finajet y Finaject. Sin embargo, este no es el único compuesto de Trenbolona. La misma hormona aparecería en el mercado farmacéutico bajo el nombre Parabolan y fue fabricado por Laboratorios Negma fuera de Francia. Esta versión de Trenbolona se componía de la misma hormona activa que compone Finajet y Finaject con el éster adjunto siendo la única excepción. Parabolan lleva el éster hexahydrobenzylcarbonato mucho más grande. También sería la única hormona de Trenbolona fabricada para uso humano el cual veria su producción descontinuada en 1997 a pesar de tener un gran éxito terapéutico.

trenbolona-parabolan

Hoechst-Roussel, el fabricante original del Acetato de Trenbolona, suspendería su línea veterinaria en la década de 1980. Sin embargo, durante este tiempo introducirían al mercado el Finaplix; pequeños pellets de implante subcutáneo que contienen el activo del Acetato de Trenbolona. Los pellets fueron destinados a ser utilizados en el ganado con el fin de aumentar el tejido magro del animal poco antes de ir al matadero. Los pellets fueron tan exitosos que se han convertido en una parte regular e integral del mercado de ganado desde entonces. Muchos atletas de alto rendimiento también adquirieron pellets Finaplix modificando su estado con el fin usarlos de manera inyectable.

Mientras que los pellets de Finaplix modificados son comunes en muchos círculos de atletas, en los últimos años la
mayoría de los laboratorios Under también han comenzado a producir su propia línea de inyectables de acetato de Trenbolona.  Además de los compuestos de testosterona, que es quizás el esteroide inyectable más buscado en el mercado. Los beneficios que este esteroide puede proporcionar a un ciclo de corte es incomparable. De hecho, se podría combinar muchos otros tipos de esteroides anabólicos juntos y aún no trenbolona acetato finaplix trenbolona FMalcanzaría el nivel de potencia del Acetato de Trenbolona. También es uno de los mejores esteroides disponible, usados  fuera de temporada para aumento de volumen. No sólo es un buen ganador de de masa sino que también causa enormes ganancias en fuerza,  de una manera más limpia que la mayoría de los esteroides para volumen tradicionales. Si bien no es la única forma disponible de Trenbolona, el Acetato de Trenbolona es el preferido por la mayoría de los atletas. Con esta versión es mucho más fácil mantener los niveles de sangre a tope y estables, y cuando se combina con los beneficios no es demasiado difícil ver por qué muchos se refieren al  acetato de Trenbolona como el rey de reyes.

 

Funciones y Características:

El Acetato de Trenbolona es un anabólico esteroide androgénico 19-noretistosterona (19-nor). La clasificación 19-nor se refiere a un cambio estructural de la hormona testosterona en el que carece de un átomo de carbono en la posición 19. Esto pone al Acetato de Trenbolona en la misma categoría que el Deca Durabolin (Decanoato de Nandrolona). De hecho, la propia hormona Trenbolona es simplemente una forma modificada de la hormona nandrolona. La hormona Trenbolona lleva un doble enlace en los carbonos 9 y 11, que a su vez ralentiza su metabolismo, aumenta en ampliamente su afinidad de unión al receptor de andrógenos, y la inhibe de aromatizarse. El cambio resultante hace de la Trenbolona uno de los esteroides anabólicos más potentes de todos los tiempos.

Más allá de la estructura básica de la hormona, el Acetato de Trenbolona tiene el pequeño ester de Acetato (ácido acético) pegado a él. El éster se adjunta con el fin de controlar el tiempo de liberación de la hormona luego de la inyección. Al llevar el éster de acetato, esto da a la Trenbolona una media-vida activa de aproximadamente dos días. Algunos datos muestran que la vida media activa puede ser un poco menos de tres días, por lo que cuarenta y ocho  horas a un poco menos de setenta y dos horas parece ser una buen rango. Esto, obviamente, hace del Acetato de Trenbolona un esteroide de acción rápida el cual requiere de inyecciones frecuentes para mantener los niveles de sangre estables.

El Acetato de Trenbolona tiene varias características bastante poderosas que se asocian comúnmente con varios esteroides anabólicos. Sin embargo, no solo tiene numerosos rasgos en común, sino que también lleva a una tasa de potencia y eficiencia muy por encima y más allá que la mayoría de los esteroides. El Acetato de Trenbolona también lleva un rasgo que lo separa del resto de los esteroides y es lo que lo hace en gran parte responsable de ser un compuesto hormonal tan valioso.

Al igual que muchos esteroides anabólicos, el Acetato de Trenbolona mejora en gran medida la síntesis de proteína y la retención de nitrógeno en el tejido muscular. La síntesis de proteína se refiere a la tasa por el cual las células acumulan proteínas; la proteína representa el factor principal de la construcción de músculo. Esto provee un el anabolismo mejorado, así como proporciona una fuerte atmosfera protectora durante un déficit calórico. También promueve en gran parte un mayor nivel de recuperación. En cuanto a la retención de nitrógeno, mientras más nitrógeno se retiene, más anabólico se mantiene. A la inversa, cuando los niveles de nitrógeno caen, esto puede conducir a un estado catabólico o a un desperdicio muscular. Esto es debido a que todo el tejido muscular magro está compuesto de aproximadamente dieciséis por ciento de nitrógeno. Si bien esto no es una gran cantidad, es suficiente para hacer una gran diferencia. Una vez más, con la retención mejorada de nitrógeno, la atmosfera anabólica es mucho mayor, el tejido se conserva, y se promueve la recuperación.

Estructura del IGF-1

Otra capacidad que tiene el Acetato de Trenbolona es la de promover en gran medida el Factor de Crecimiento  Insulínico 1 (IGF-1). IGF-1 es una potente proteína de base hormonal, producida de forma natural, extremadamente anabolica, muy importante para la recuperación y el rejuvenecimiento, y afecta a casi todas las células en el cuerpo humano. El IGF-1 juega un papel en el tejido muscular, ligamentos y tendones, cartílagos, el sistema nervioso central, y el sistema pulmonar. Hay muy pocos esteroides anabólicos que promuevan IGF-1 como el Acetato de Trenbolona.

El Acetato de Trenbolona también tiene la facultad de aumentar el    recuento de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son los responsables de llevar el oxígeno hacia y a través de la sangre. Con una cantidad mayor, esto aumenta la oxigenación de la sangre. Esto mejora tremendamente la resistencia muscular y una vez más vuelve a promover en gran medida una tasa mejorada de recuperación. Mientras la Trenbolona lleva esta caracteristica, no podemos decir que la lleva de una manera que está por encima y más allá de otros esteroides anabólicos.

Otro rasgo anabólico que caracteriza el Acetato de Trenbolona es su capacidad para inhibir las hormonas glucocorticoides. Las hormonas glucocorticoides, a veces referidas como las hormonas del estrés, son en muchos sentidos lo contrario a las hormonas esteroides anabólicas, ya que destruyen el tejido muscular y promueven el aumento de grasa. Estos son, sin embargo, esenciales para nuestro bienestar en cierto grado, pero el uso del Acetato de Trenbolona se asegura de que tales hormonas no se vuelvan dominantes en el cuerpo. Esto es útil durante cualquier fase de la suplementación, pero tal vez más durante una dieta difícil cuando los glucocorticoides como el cortisol que a menudo se vuelven dominantes. La fuerte afinidad de unión del Acetato de Trenbolona al receptor de andrógenos también será otro rasgo importante que es muy útil durante la dieta. Como la mayoría de los esteroides anabólicos, el uso de Acetato de Trenbolona promueve un metabolismo mucho más potente; sin embargo, la fuerte unión al receptor de andrógenos se ha relacionado con la lipólisis directa. Esto será de gran valor durante una dieta, pero también puede ser tremendamente beneficioso durante un período fuera de la temporada de crecimiento, ayudando a mantener un nivel más bajo de grasa corporal.

La característica especial final del Acetato de Trenbolona es su capacidad para mejorar la eficiencia en la alimentación o lo que se conoce como la eficiencia de nutrientes. Esta es la razón principal por la que este compuesto hormonal se le da al ganado. La comida es la parte más importante de cualquier plan, y es la sustancia más anabólica que podemos consumir. Sin embargo, el cuerpo sólo utiliza cada nutriente a un cierto grado. Dependiendo el alimento en cuestión se determina la tasa de uso. Sin embargo, mediante la inclusión del Acetato de Trenbolona en un plan, cada nutriente consumido se vuelve más valioso, y el cuerpo es capaz de exprimir cada nutriente en un grado superior.  Incluso, la ingesta total puede no haber cambiado, pero el cuerpo será capaz de hacer un mejor uso de la misma cantidad de nutrientes.