Boldenona Undecilenato – Concepto, Caracteríticas y Efectos

boldenona-fm-linea-nueva-013La Boldenona Undecilenato es un derivado de la testosterona esteroide anabolizante androgénico que es conocido por el nombre comercial de Equipoise que le confirió Squibb en 1970. Mientras que Equipoise se clasifica oficialmente como un anabólico esteroide grado veterinario, los primeros lotes de Boldenona se introdujeron en el mercado de calidad farmacéutica humana por Ciba en la década de 1950 bajo el nombre de marca Parenabol. La Boldenona de Grado Humano vería su éxito en la medicina humana a través de los años 1960 y 70, pero finalmente sería descontinuado el final de la década. Desde entonces, este esteroide sólo estuvo disponible a través de la medicina veterinaria y laboratorios Under bajo el nombre Equipoise  llegando a dominar todo el mercado. Al día de hoy Fort Dodge Animal Health posee los derechos del nombre Equipoise.

Por décadas se asumió que el Equipoise fue muy similar al Deca Durabolin (Decanoato de Nandrolona). Este supuesto fue en parte basado en los comentarios finales de Dan Duchaine que hizo sobre los esteroides. Hizo una comparación inmediata con el Deca-Durabolin, especulando que actuaría de manera similar al decanoato de nandrolona, pero como una versión mucho más fuerte de la misma. El Equipoise en realidad no actúa mucho como el Deca Durabolin en absoluto. La Nandrolona (Deca) lleva una fuerte naturaleza progestina, mientras que boldenona no conlleva características progestina. Tiempo más tarde Duchaine se retractaría de esta declaración, pero a pesar de esto, la declaración inicial había sido suficiente como para mantener vivo el rumor. Si el Equipoise comparte algo en común con otro esteroide anabólico, sería la testosterona, pero el Equipoise es único en su propio derecho.

 

Boldenona, Funciones y Rasgos:

La Boldenona (Equipoise) es una forma estructuralmente alterada de la testosterona. Es un muy ligero cambio en un doble enlace añadido a un carbono y dos posiciones. Este enlace doble reduce en gran medida la androgenicidad de la hormona, así como la naturaleza estrogénica. Luego se une a un muy grande o largo éster Undecilenato, que es responsable de controlar la liberación de la hormona administrada una vez en el cuerpo. El éster Undecilenato permite una liberación tope en la Boldenona aproximadamente de 3-4 días después de la inyección, con una liberación lenta continúa de la hormona a seguir por aproximadamente 21 días.

Debido a su cambio estructural, la Boldenona sólo aromatiza en aproximadamente al 50% de la tasa de testosterona. Los efectos secundarios estrogénicos son posibles, pero las probabilidades son muy a favor de la persona con respecto a la testosterona. No es tan poderosa como constructor de masa como la testosterona, ni de lejos, pero la actividad estrogénica reducida debe permitir al individuo obtener ganancias más limpias a través de la suplementación.

Equipoise-Boldenona-UndecilenatoLa Boldenona comparte muchas similitudes con respecto a las propiedades de mejora relacionadas con la testosterona. Las propiedades que comparten en común incluyen su capacidad para mejorar la síntesis de proteínas, la retención de nitrógeno en los músculos, inhibir hormonas glucocorticoides y aumentar el IGF-1 de salida. La Boldenona también es conocida por aumentar la cantidad de glóbulos rojos, un rasgo compartido por la mayoría de todos los esteroides anabólicos. Sin embargo, se han observado preocupaciones con respecto al conteo de glóbulos rojos  que la Boldenona puede aumentar. Pero los datos disponibles tienden a apoyar que esto sólo es una preocupación en el uso extremadamente alto de dosis durante largos períodos de tiempo. En muchos sentidos, el aumento de las células rojas en la sangre proporcionada por la Boldenona puede ser rápida, pero puede no presentar una ventaja o una desventaja significativa en comparación con la mayoría de los esteroides anabólicos cuando se utilizan responsablemente. Sin lugar a dudas, un aumento moderado en la producción de células sería muy ventajoso para la mayoría de cualquier atleta.

 

Efectos de la Boldenona:

Los efectos de la Boldenona bastante sencillos. Este es un esteroide anabólico generalmente bien tolerado que presenta actividad anabólica notable en la mayoría de los usuarios de una manera limpia y uniforme. La Boldenona gozaba cierto éxito como un esteroide de grado humano durante un tiempo. El esteroide tuvo cierto éxito en el tratamiento de enfermedades de pérdida de masa muscular y la osteoporosis, pero en última instancia, dando paso a otras opciones esteroideas. Como un esteroide veterinario, Equipoise es bien conocido por su uso en caballos, de ahí el nombre de «Equipoise» y su similitud con la palabra «Ecuestre.» Esto se les da a menudo a los caballos en un esfuerzo por aumentar el peso corporal (magro), que se da debido a la capacidad de los esteroides de aumentar el apetito. El aumento del apetito es  bien notado entre muchos atletas de alto rendimiento  que utilizan Equipoise, sin embargo, no parece afectar a todos por igual. Muchos de los que usan este esteroide anabólico no registran ningún aumento en el apetito pero aun así podría ser útil para aquellos que luchan por consumir las calorías necesarias para su entrenamiento.

Como un esteroide para aumento de volumen fuera de temporada, la Boldenona puede agregar buenas ganancias de masa magra, pero no va a venir durante la noche. Los esteroides como el  Deca Durabolin (Nandrolona) producirán mucho mayores resultados en cuanto a masa, al igual que los esteroides como el Anadrol (Oximetolona) y Dianabol (Metandrostenolona); Sin embargo, estos dos últimos a menudo acompañan grandes cantidades de retenciones de agua. Algunos atletas han registrado  fuertes ganancias fuera de temporada cuando se añade la Boldenona en combinación, en lugar de utilizarlo sólo como un esteroide de base. Si la supresión del apetito es un problema, este esteroide puede muy bien ayudar a  consumir el exceso de calorías necesario para el crecimiento fuera de temporada. Por supuesto, aunque puede que no sea un super esteroide para la construcción de masa, para algunos puede producir toda la masa que desean. No todos los que usan esteroides anabólicos necesariamente están buscando inmensas ganancias de tamaño.

La Boldenona también es bueno para aumentar la fuerza. Un aumento de fuerza puede ser muy beneficioso para un plan de masa fuera de temporada, pero quizás sea más beneficioso para la mejora del rendimiento deportivo. Por desgracia, el tiempo de detección extremadamente largo prohibirá a muchos atletas el uso de Boldenona. El tiempo total de detección puede estirarse hasta cinco meses. Sin embargo, el esteroide ofrece numerosas ventajas para el atleta, no sólo en un aumento de la fuerza, sino un notable incremento en la resistencia muscular. La recuperación también debe mejorarse. Independientemente de la finalidad del uso que se le desee, todos los que suplementen con Boldenona disfrutarán de sus beneficios.

La Boldenona también puede ser utilizada como un esteroide de corte; de hecho, esto puede ser el punto más beneficioso de su uso. Este esteroide anabólico es un excelente protector de la masa muscular magra. Para perder grasa corporal, se debe quemar más calorías de las que se consume, se debe tener un déficit calórico, y esto va a ser así, con o sin el uso de esteroides anabólicos. Por desgracia, un déficit de calorías pone a nuestro tejido muscular magro en riesgo ya que el cuerpo para satisfacer sus demandas de energía tomará lo que necesite sea de donde sea. Una dieta adecuada puede proteger en gran medida nuestra masa muscular magra. Sin la introducción de un esteroide anabólico, con el tiempo e inevitablemente se perderá algo de masa muscular. La boldenona protegerá bastante esta pérdida de tejido magro, y además se ha demostrado que tiene algunos efectos muy buenos acondicionando nuestro físico. Tales efectos se incrementan considerablemente cuando se combina con un esteroide no aromatizante como la Drostanolona o la trembolona. Sin embargo, durante la mayor parte de los planes de corte en el culturismo competitivo, la Boldenona es comúnmente utilizada como el frente del ciclo de corte. Normalmente se suspende durante la segunda mitad del plan debido a la posible actividad estrogénica. Mientras que la actividad estrogénica total debe ser baja, durante esta fase de suplementación cualquier actividad estrogénica es normalmente evitada o al menos minimizado hasta el punto más bajo posible.

Boldenona - Anabolde

Efectos secundarios de la Boldenona

La Boldenona es un esteroide anabólico generalmente bien tolerado por la mayoría de los hombres, y es a menudo muy bien tolerado por muchas mujeres cuando se aplican bajas dosis. Obetener cierto efectos secundarios por el  uso de Boldenona es ciertamente posible, pero la mayoría de los  adultos sanos encuentra este esteroide anabólico muy manejable. Con el fin de ayudar a entender los posibles efectos secundarios de la Boldenona, así como su manejo, los hemos desglosado en sus categorías específicas, junto con toda la información relacionada que se necesita.

 

– Estrogénicos:

La hormona boldenona no aromatiza agresivamente, pero no obstante,  se aromatiza a los estrógenos. Esto es debido a la interacción de la hormona testosterona con la enzima aromatasa. Los altos niveles de estrógeno pueden resultar problemáticos provocando ginecomastia, retención de agua y presión arterial alta si la retención de agua es grave. Debido al nivel moderado de actividad aromatizante, la mayoría de los hombres encuentran los efectos secundarios muy fáciles de controlar. Las dosis moderadas son manejables, pero muchos encuentran que las altas dosis pueden exigir mayor atención.

Con el fin de combatir los efectos secundarios estrogénicos de la Boldenona, a veces se necesita una medicación anti-estrógeno. No todos tienen un anti-estrógeno cuando se utiliza este esteroide, pero siempre es una buena idea por lo menos tener uno a mano. Entre los medicamentos anti-estrógeno que se pueden elegir se incluye un Modulador de Receptores Selectivos de Estrógeno (SERM de sus siglas en ingles) como Citrato de Tamoxifeno e Inhibidores de Aromatasa. Un Inhibidor de Aromatasa suele ser el más eficaz, ya que inhibe el proceso de la aromatasa y reduce los niveles totales de estrógeno en el suero. Por desgracia, pueden tener un impacto negativo sobre el colesterol, que se ve reforzada aún más por el uso de un esteroide aromatizante. Los SERM no son tan efectivos, pero a menudo son suficientes para muchos hombres. Estos no evitarán que el proceso de la aromatasa se produzca, sino más bien se unirá al receptor de estrógeno previendo la unión de la hormona en sí misma. Como bono adicional, los SERM de pueden mejorar los niveles de colesterol debido a su promoción de la actividad estrogénica en el hígado haciendo de estos la mejor elección al utilizar una medicación anti-estrogeno.

 

– Androgénicos:

La Boldenona puede producir efectos secundarios androgénicos tales como acné, aceleración de la pérdida del pelo en aquellos predispuestos a la calvicie y el crecimiento del vello corporal. Sin embargo, la androgenicidad general de este esteroide se reduce en gran medida debido a la naturaleza estructural que crea la Boldenona en su doble enlace en el carbono uno y posición dos. Tales efectos secundarios de la Boldenona  de todas formas son todavía posibles, pero están fuertemente vinculados más que nada a la predisposición genética, pero aún así, llegar a que suceda esto no es usual.

Cuando se lucha contra los posibles efectos secundarios androgénicos de la Boldenona, es importante tener en cuenta que son provocados por el esteroide al ser metabolizado por la enzima 5-alfa reductasa. Este metabolismo reduce la Boldenona a un andrógeno extremadamente potente en dihydroboldenona, mucho más potente que la dihidrotestosterona (DHT); Sin embargo, la actividad total de dihydroboldenona ha demostrado ser extremadamente baja en los seres humanos. Se va a encontrar que la naturaleza androgénica de la Boldenona no se verá afectada de manera significativa por los inhibidores de la 5-alfa reductasa, como finasteride que se utiliza a menudo para combatir la reducción de DHT.

Debido a la naturaleza androgénica de la Boldenona, las mujeres pueden potencialmente experimentar síntomas de virilización. Los síntomas de virilización pueden incluir el crecimiento de vello corporal, un engrosamiento de las cuerdas vocales y agrandamiento del clítoris. Sin embargo, la baja androgenicidad de este esteroide hará que sea posible ser utilizado por algunas mujeres sin presentar estos síntomas. Al mismo tiempo, la naturaleza de actuación extremadamente lenta del compuesto puede hacer que sea difícil de controlar con respecto a los niveles en sangre, y puede ser preferido utilizar esteroides alternativos. Sin lugar a dudas, la sensibilidad individual dictará mucho. Si al utilizar Boldenona los síntomas de virilización comienzan a mostrarse, el uso debe suspenderse de inmediato y estos desaparecerán. Si los síntomas comienzan a aparecer y se ignoran, es posible que lleguen a ser irreversibles.

 

– Cardiovasculares:

La exigencia cardiovascular provocada por la Boldenona debería ser mucho menor que muchos otros esteroides anabólicos, especialmente los de carácter oral.  La Boldenona tiene la capacidad de afectar negativamente los niveles de colesterol, en particular en su capacidad para suprimir los niveles de HDL. Sin embargo, no debe ser de naturaleza extrema, y ​​debe ser así en el ámbito de control para la mayoría de adultos sanos. Por supuesto, la introducción de un Inhibidor de Aromatasa para combatir los efectos estrogénicos puede potencialmente mejorar los perfiles de lípidos impropios, y debe ser considerado cuando se planifica el control de colesterol.

Todos los que suplementen con Boldenona al igual que con todos los esteroides anabólicos deben mantener una estrecha vigilancia sobre sus niveles de colesterol, y deben asegurarse de que están lo suficientemente sanos para su uso antes de que comience la suplementación. Un estilo de vida amigable con el colesterol es muy importante para quienes usan Boldenona. Se debe asegurar de que la dieta sea baja en colesterol y que incluya ácidos grasos omega 3. Incorporar buena actividad cardiovascular a la rutina diaria también es muy recomendable.

 

– La testosterona:

Al igual que todos los esteroides anabólicos, la Boldenona suprime la producción natural de testosterona. La tasa de supresión varía de un esteroide al siguiente, y si bien la Boldenona no es el esteroide más supresor que hay, éste  va a producir una reducción significativa en los niveles totales de testosterona. Por esta razón, la mayoría de los hombres tendrán que incluir testosterona exógena en la combinación de fármacos cuando usen Boldenona. La forma de la testosterona es intrascendente. Lo que importa es que el cuerpo recibe la testosterona que necesita con el fin de prevenir una condición de baja testosterona. Una condición de testosterona baja puede ser muy problemático, conlleva numerosos síntomas posibles y es muy poco saludable. Si la testosterona se utiliza como una base de esteroides en un ciclo, la supresión no será una preocupación. Sin embargo, si la testosterona no representa una base, se debe aplicar una terapia de reemplazo de testosterona mínima  basada en el compuesto de testosterona que se  elija.

Una vez que el uso de Boldenona llega a su fin y todas las hormonas esteroidales exógenas se han limpiado del sistema, la producción natural de testosterona se iniciará de nuevo. La producción reanimada ocurrirá por sí sola, pero a menudo se recomienda un plan de Terapia Post Ciclo (TPC). Un plan TPC estimula la producción de testosterona natural y promueve una recuperación más eficiente. No va a traer los niveles de testosterona de nuevo a donde estaban antes del uso de esteroides anabólicos, pero proporcionará una ventaja. Un plan TPC bien planificado se asegura de que se tendrá suficiente testosterona para la función corporal adecuada, mientras que los niveles siguen aumentando en forma natural. También reduce significativamente el tiempo total de recuperación de la testosterona total; Sin embargo, la recuperación total puede tardar varios meses después de la TPC.

Algunas notas importantes sobre la recuperación natural de testosterona y el uso de Boldenona, así como de los esteroides anabolizantes en general. La recuperación natural supone que no existían bajos niveles de testosterona previamente. También se asume que no hubo ningún daño grave en el Hipotálamo-Pituitaria-Testículo-Axis (HPTA) debido a malas prácticas de administración de esteroides anabólicos. Para aquellos que incluyen Boldenona en su ciclo, su plan de TPC debe comenzar aproximadamente 2 semanas después de la última inyección de esteroides, suponiendo que el ciclo finalizó con Boldenona. Muchos encontrarán que comenzar a utilizar HCG diez días después de la inyección final sea el mejor camino a seguir, mientras se sigue el uso de HCG con la terapia SERM. Alternativamente, algunos pueden optar por poner fin al uso de Boldenona mucho antes de terminar un ciclo. Terminar el ciclo sólo con una pequeña base ester esteroide permitirá comenzar un plan de TPC mucho antes.

 

– La hepatotoxicidad:

La Boldenona no es un esteroide anabólico hepatotóxico y no presenta tensión o daño alguno al hígado.

Administración de Boldenona:

Las dosis estándar Boldenona normalmente caen en el rango de los 200-400mg por semana. La mayoría de los hombres encuentran que 400mg  es muy bien tolerada y en general es la cantidad mínima de Boldenona que van a querer usar. Muchos también encuentran que 600 mg por semana puede ser extremadamente bien tolerado con efectos secundarios fácilmente  de controlar. Sin embargo, estas dosis incrementan el potencial estrogénico. Debido a la larga la actividad del esteroide, la mayoría de los hombres pueden llegar fácilmente a funcionar con una inyección por semana, pero dividir la dosis semanal en 2-3 inyecciones más pequeñas puede reducir el volumen total de la inyección. Además, algunos han registrado que los efectos secundarios son incluso más fáciles de controlar con un programa de inyecciones pequeñas más frecuentes a pesar de una vida media extremadamente larga.

Independientemente de la dosis total, la Boldenona se debe utilizar por un mínimo de 8 semanas. Esta es una duración muy común en el uso de ciclos de corte. Muchos planes de corte comienzan con 8 semanas de Boldenona con un adicional de 4-8 semanas sin la hormona optando por agentes no aromatizantes. Durante el uso en el período fuera de temporada, 8 semanas serán el mínimo, pero la mayoría encuentran que  12 semanas es mucho más eficiente. Sea el objetivo ganar masa o un ciclo de corte, la Boldenona es un esteroide anabólico extremadamente versátil que combina muy bien con todos los esteroides anabólicos.

Para el uso en mujeres, 50 mg de Boldenona por semana es una dosis estándar. La virilización es evitable con esta dosis, pero será muy dependiente de la sensibilidad. Algunas mujeres pueden ser capaces de tolerar 75-100mg por semana, pero no deben intentar estas dosis hasta que no estén cómodas con 50 mg por semana.

 

Disponibilidad de la Boldenona en el Mercado:

La Boldenona está ampliamente disponible en el mercado veterinario y Under. La ganabolmarca real Equipoise
por Fort Dodge Animal Health se encuentra comúnmente en el mercado Under, y casi cada laboratorio Under produce su propia versión de Boldenona Undecilenato. Por desgracia, cuando se trata de la hormona boldenona, y esto incluye la marca Equipoise, tenemos uno de los esteroides anabólicos más comúnmente falsificados en el mercad. La sub-dosificación de este compuesto es un problema masivo, como es el etiquetado de un frasco poniéndole Equipoise que en realidad contiene una gran base de éster de testosterona.

Marcas conocidas incluyen Equipoise por Fort Dodge Animal Health, comúnmente falsificada,  Ganabol,  otra marca popular de Colombia,  Expoise de Chemical Word, Anabolde de Forti (en Argentina), y también se encuentra Boldenona FM de las cuales se han encontrado también falsificaciones subdosificadas de la misma.

Se puede encontrar que la mayoría de los laboratorios Under fabrican este esteroide, tanto como sus propias marcas o falsificaciones de otros conocidos, se debe tener mucho cuidado cuando se trata comprar un producto de calidad.

 

Algunas concluciones

La Boldenona es un esteroide anabólico muy versátil que se puede utilizar para numerosos fines. No podríamos llamarlo el esteroide anabólico más valioso o poderoso de todos los tiempos, pero en algunos círculos ha recibido una mala reputación poco merecida. Esto es en parte debido a la enorme cantidad de falsificaciones en el mercado. También se debe a muchos beneficios que a menudo se esperan de los esteroides que no están destinados a proporcionar. Si estás esperando enormes incrementos de masa debido al uso de este esteroide, vas a quedar decepcionado. Sin embargo, algunos asocian la calidad de un esteroide sólo sobre la base de su capacidad para Expoispromover la masa, e inevitablemente le dan un mal nombre. La promoción de la masa no es la única manera  juzgar a los esteroides anabólicos, y por desgracia, esta forma de pensar ha plagado muchos a foros dando una mala educación y desinformación sobre los esteroides anabólicos. La Boldenona puede ser una excelente adición a un ciclo bien planificado, pero hay que entender lo que puede ofrecer y cómo puede beneficiarte con el fin de obtener el máximo provecho de ella.

 

Perfil de la Boldenona

– (Boldenona Base + Undeclyenoic Acid Ester)

– [1,4-androstadieno-3-ona, 1-ol 7b]

– [1-dehidrotestosterona]

– Peso Molecular (base): 286.4132

– Peso Molecular (éster): 186.2936

– Fórmula (base): C19H26O2

– Fabricante: Varios

– Dosis efectiva (hombres): 200-600mgs / semana

– Dosis efectiva (mujeres): 50-100mgs / semana

– Tiempo Activo: 15 días

– Tiempo de Detección: Hasta 5 meses

– Anabólicos / androgénicos relación: 100: 50