La Hormona de Crecimiento y sus Beneficios

La Hormona de Crecimiento Humano (HGH en inglés) puede retroceder el reloj interno del cuerpo, lo que ayuda a construir músculo rápidamente, reducir la grasa y aumentar el libido, a la vez que eleva los niveles de energía por las nubes. Pero cuando se trata de discusiones sobre HGH, a menudo hay más preguntas que respuestas.

¿Qué es la Hormona de Crecimiento Humano?hgh-test

La hormona del crecimiento (GH, del inglés: growth hormone), también llamada hormona somatotropina, es una hormona peptídica. El cuerpo produce naturalmente la hormona de crecimiento (HGH) en la glándula pituitaria, y como su nombre lo indica, es responsable del crecimiento, la reproducción celular y la regeneración. No sólo que el aumento de masa muscular y la densidad ósea son imposibles sin HGH, sino que también desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de todos los tejidos humanos, incluyendo la del cerebro y otros órganos vitales. Cuando es secretada, la HGH permanece activa en el torrente sanguíneo durante sólo unos pocos minutos, pero esto es suficiente tiempo para que el hígado lo pueda convertir en factores de crecimiento, el más importante de los cuales es el factor 1 de crecimiento tipo insulina, o IGF-1, que cuenta con gran cantidad de propiedades anabolizantes. Los científicos comenzaron a extraer HGH de las glándulas pituitarias de cadáveres en la década de 1950, pero no se logró sintetizan la primer HGH en los laboratorios sino hasta 1981, el cual tiempo después se volvió una droga muy popular para mejorar el rendimiento deportivo.

Los hombres adultos sanos tienen típicamente un poco menos de 5 nanogramos por mililitro que circulan en la sangre. Las mujeres saludables pueden producir aproximadamente el doble de esa cantidad para fines de reproducción. Los niveles en ambos sexos llegan a su máximo durante la pubertad y luego caen abruptamente a partir de los 20 años de edad.

Es peligroso usar HGH?

Human-Growth-Hormone-1Erase una vez cuando la creatina fue anunciada por los principales medios de comunicación como potencialmente peligroso. Ahora es el suplemento más investigado en el mundo, y los estudios corroboran el hecho de que es uno de los suplementos más seguros y eficaces que se puede tomar. Los profesionales médicos dicen que los peligros que rodean HGH son igualmente exagerados. Médicos aseguran que Las complicaciones (con el uso de HGH) son mínimas. Algunas personas experimentan retención de líquidos, y un aumento de azúcar en la sangre, pero incluso éstos son muy raros al menos que se tome mucho. Sólo unas pocas personas llegan a tener efectos contraproducentes y usualmente es por que consumen dosis desorbitadas.

Aparte de papel crucial de la HGH en la construcción de masa muscular, no todos sus beneficios son necesariamente evidentes a simple vista. La HGH ha demostrado retrasar la progresión de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, así como aumentar el deseo sexual, ayudar a mantener la agudeza mental, y generar una sensación general de bienestar. La otra cara de la moneda, una HGH baja, puede resultar en exactamente lo contrario: pérdida muscular, aumento de grasa, bajos niveles de deseo sexual y de energía, y sobre todo un pobre sentido de bienestar.

¿Dónde conseguir HGH?

La HGH se puede obtener sólo a través de una receta médica. Existen clínicas que se especializan en tratar el anti-envejecimiento identificando deficiencias de HGH en las personas. Para aquellos que carecen niveles normales de HGH, un médico puede prescribir IGF-1.

Por otro lado, aunque no es poco común entre los culturistas, la obtención de HGH a través de medios ilegales puede ser peligrosa cuando se desconoce al vendedor o se tienen dudas sobre su procedencia. Si bien existen muy buenos distribuidores que venden productos de calidad, existen falsificaciones o productos subdosificados de parte de vendedores que se aprovechan de la dificultad de conseguir esta Hormona por medios legales.

¿Cómo aumentar los niveles de HGH?

hghDos factores principales que contribuyen al aumento de los niveles de HGH son las que se pueden controlar sin drogas: entrenamiento con pesas y el sueño adecuado. Cuanto más ejercicio, más HGH se libera de forma natural. Un estudio reciente observó un aumento significativo en la circulación de HGH e IGF-1 después del ejercicio de alta intensidad en un grupo de hombres entrenados, pero no encontró diferencias significativas en los hombres no entrenados que realizaron el mismo entrenamiento. La  HGH también se secreta durante el sueño, y los estudios han demostrado un aumento en los niveles de HGH en el inicio de un sueño profundo, así que conseguir dormir de siete a nueve horas por noche es esencial para el mantenimiento de la  HGH. La dieta es el tercer factor importante para mantener los niveles de HGH al máximo. Es necesario comer una dieta equilibrada. Comer manteniéndose delgado también es clave; la acumulación de grasa conduce a bajos niveles de HGH.

Qué suplementos tomar para impulsar la HGH?

Mientras que un multivitamínico puede darte algunos de los nutrientes necesarios para proporcionar un pequeño aumento en los niveles de HGH, un nuevo estudio revela que la arginina y la glutamina pueden aumentar drásticamente los niveles de HGH, pero sólo si se toma en proporciones adecuadas. Se podría tratar de mezclar estos aminoácidos por uno mismo, pero si se quiere algo demostrado que funcione, es necesario un suplemento especial.

Uno de los favoritos de los cuales se viene hablando es el Factor-9 de Crecimiento (Growth Factor 9), el único suplemento demostrado que proporcionar un incremento medio de HGH del 682% en una amplia gama de temas de estudio.

Que es el Factor-9 de Crecimiento (Growth Factor 9?)

GF-9 es un suplemento dietético innovador que suministra niveles de la hormona de crecimiento en la sangre aumentados oralmente, en forma segura y simple.

A diferencia de otros HGH inyectables, GF-9 no es un sustituto natural de HGH, sino que más bien utiliza una mezcla de aminoácidos para estimular la producción natural de esta hormona. GF-9 es el resultado de tres décadas de investigación, en un ensayo clínico controlado con placebo en hombres y mujeres entre las edades de 18-70 en una prestigiosa universidad americana. GF-9, mostró  aumentar realmente los niveles de la hormona de crecimiento bioactiva por un sorprendente 682 %.

Que otros agentes recomendados hay para aumentar la HGH?

VITAMINAS: Vitamina
A, Vitamina B5, Vitamina B12, Ácido fólico, Hexanicotinato de inositol

MINERALES: Cromo, Zinc, Magnesio, Yodo

AMINOÁCIDOS: Glutamina, Glicina, Carnitina, Arginina, GABA, Taurina, Lisina, Ornitina alfa cetoglutarato

HORMONAS: DHEA, Pregnenolona, Melatonina

AGENTES VITALES: El calostro, Alfa GPC

HIERBAS, PRODUCTOS BOTANICOS: Tribulus terrestres, Chrysin, Coleus forskohlii, Griffonia, simplicifolia, Silimarina

HIERBAS ADOPTAGENICAS: Panax ginseng, Raíz eleutero, Raíz Ashwagandha, Baya de Schizandra, Raíz de astrágalo, Dong quai. Extracto de ñame silvestre, Extracto de raíz de Fo-Ti, Lycium baya, Dátiles rojos.